Decisión arbitraria del SRI
Decisión arbitraria del SRI

Decisión arbitraria del SRI

Se descubrió el memorando N.º NAC-RREVMGEI13-00070 de 5 de septiembre de 2013, en el cual el Servicio de Rentas Internas se abstuvo de resolver por 11 años los recursos de revisión formulados por ÍCARO S.A. De modo totalmente ilegal y arbitrario se dice que es «por estrategia administrativa y de acuerdo a la facultad extraordinaria de revisión no serán sujetos al ejercicio de la facultad revisora de la Administración Tributaria, preservando de esta manera sus intereses».

Ni la ley ni la Constitución permite que una entidad pública deje de contestar un legítimo pedido por estrategia, o por intereses supuestamente institucionales.

Esta es una de las pruebas que se presento en la audiencia de Acción de Protección, en la que se evidencia como actuó el SRI y como de esa manera se violaron los derechos constitucionales de ICARO S.A y la Familia Saltos.

El SRI así como el resto de instituciones públicas están obligadas a actuar bajo lo que determina la Ley y no haciendo prevalecer sus propios intereses.