ÍCARO
Historia

Historia

ÍCARO,  fue una aerolínea de bandera ecuatoriana fundada el 21 de septiembre 1971 por el capitán Guido Saltos, quien logró que la aerolínea vuele por más de 40 años en territorio ecuatoriano y a nivel internacional de manera exitosa, teniendo como premisa el brindar su servicio a  precios bastante accesibles para el mercado de la época.

ÍCARO (Instituto Civil Aeronáutico en aquel entonces) nació como una escuela de formación de Pilotos, convirtiéndose en la escuela de aviación civil más alta del mundo. En 1980 obtiene el permiso de operación para brindar servicios de Taxi Aéreo Nacional e internacional y modifica su razón social a Ícaro S.A. En 1984, la compañía obtiene el permiso correspondiente para realizar operaciones especializadas con helicópteros. 

En el 2002, la Compañía obtiene el permiso para iniciar operaciones bajo parte 121, convirtiéndose en la segunda aerolínea del Ecuador al volar con Tame.

ÍCARO operó con aviones Fokker F-28 MK-4000 y posteriormente con aviones Boeing 737-200, con los cuales operó hasta el día 2 de Octubre del 2011.

Tras varios años de historia y servicio, la aerolínea Tame fue quebrada por malos manejos durante la época correísta y la aerolínea ÍCARO S.A. fue destruida y sacada del mercado por el mismo grupo político que inició una persecución que aún no ha terminado y que se sigue luchando en tribunales.

ÍCARO fue la escuela más alta del mundo debido a que la instrucción se realizaba a 12.500 pies de altura. El antiguo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tenía una elevación de 9.200 pies.