ÍCARO
La lucha continúa

La lucha continúa

Pronunciamiento del Presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción
Tras este reportaje, en el año 2021, finalmente el SRI resolvió el recurso de revisión y eso ha permitido que el equipo legal de la defensa de ÍCARO siga tomando acciones y avanzando en su proceso de legítima defensa.
Informe: en 2011, por deudas millonarias el IESS y SRI embargaron bienes de la aerolínea ÍCARO, que entró en liquidación. 10 años después el caso sigue abierto. Un avión que todavía volaba cuando fue embargado, ahora se pudre en Manta y ha sido desmantelado.

Decisión arbitraria del SRI

Se descubrió el memorando N.º NAC-RREVMGEI13-00070 de 5 de septiembre de 2013, en el cual el Servicio de Rentas Internas se abstuvo de resolver por 11 años los recursos de revisión formulados por ÍCARO S.A. De modo totalmente ilegal y arbitrario se dice de manera textual que es «por estrategia administrativa y de acuerdo a la facultad extraordinaria de revisión no serán sujetos al ejercicio de la facultad revisora de la Administración Tributaria, preservando de esta manera sus intereses».

Ni la ley ni la Constitución permite que una entidad pública deje de contestar un legítimo pedido por estrategia, o por intereses supuestamente institucionales.